Miguel Negro López

Un poquito de mi

Soy un chico de 21 años que actualmente reside en Madrid, lugar donde estudia Ingeniería Informática (URJC). Apasionado de la informática, especialmente de todo lo relacionado con la seguridad informática. Amante también del deporte, sobre todo del ciclismo.

  • Motivación 100% 100%
  • Ilusión 100% 100%
  • Ganas de trabajar 100% 100%
  • Comprometidos contigo 100% 100%

¿Quien soy realmente?

Mi nombre es Miguel Negro López, nací un 6 de Julio de 1996 en Toledo, aunque viviría en Orgaz, un pequeño pueblo al sur de Toledo. Cuando tenía sólo dos años, mi familia se mudó a Ciudad Real por motivos de trabajo. La verdad es que todo esto lo estoy contando, pero no tengo ni un sólo recuerdo de ello.

Mi afición por el mundo de la informática empezó temprano. En casa había un ordenador para todos, un Windows 98 que regalaron a mi hermana por su comunión. Pero cuando tenía 9 años, en casa tuvimos un par de ordenadores portátiles, con el que yo de vez en navegaba por Internet. Me acuerdo, que al año el ordenador no había manera de hacerlo andar. Los 512 mb de ram y el procesador que tuviese estaban fritos, que sumado al XP lleno de basura hacía que hacer uso de él se convirtiese en una pesadilla. Digamos que aquí empezaron mis andaduras por este mundo, cuando empece a buscar en Internet cosas tan simples como optimizar o limpiar un ordenador.

Poco a poco fui aprendiendo cosas, hasta el punto que cuando hice selectividad con 18 años decidí estudiar Ingeniería Informática en Ciudad Real, ya que la tenía cerca de casa y la facultad de aquí tiene buena fama a nivel nacional. Puedo decir que he aprendido más de forma autodidacta que en la facultad, pero también es verdad que allí en la facultad me han dado las bases para poder entender todo lo que he aprendido de forma autodidacta.

Actualmente estoy en mi cuarto año de carrera y en 4º curso en Madrid con una beca SICUE (antigua séneca).

A parte de ser una amante de la informática y sobre todo de la seguridad informática como he comentado en alguna ocasión, soy amante del deporte, especialmente del ciclismo. De ahi el nombre de este proyecto, «CycleWeb».